You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Lamentaciones

Lamentaciones, uno de los libros más pequeños de la Biblia hebrea, se hace eco paradójicamente de la mayor catástrofe histórica conocida por el pueblo hebreo: la destrucción de Jerusalén y la definitiva desaparición de sus instituciones políticas y religiosas a manos de las tropas neobabilónicas en los primeros años del siglo VI a.C.

El libro de las Lamentaciones se caracteriza por su aura de abandono, soledad, muerte y desolación, situaciones estas que van acompañadas de continuos reproches al dios nacional Yahvé, a quien reiteradamente se acusa de abandono de su pueblo elegido y de connivencia con el enemigo. La tragedia (también psicológica y ética) fue de tales dimensiones que influyó decisivamente en el resurgimiento, a lo largo de los siglos posteriores, de una renovada concepción teológica de la historia y de una nueva visión del papel de las instituciones.

Por las páginas del libro aletea la sombra de un pájaro de mal agüero teológico que espeta al poeta o poetas la trágica pregunta: «¿Dónde está tu dios?». Aunque en ciertos aspectos se parecen a numerosos especímenes del Salterio, los poemas que integran este libro se caracterizan, en parte, por la falta de una sincera confesión de la culpa nacional y por la incomprensible ausencia de palabras de perdón.
Precio sin IVA: 36,06 €
Precio con IVA: 37,50 €

- Disponible -

ColecciónComentarios teológicos y literarios del AT y NT
SubcolecciónAntiguo Testamento
ISBN978-84-8169-640-0
Código EVD1300010
Edición1
FormatoImpreso
Páginas504
Tamaño155 x 240 mm
Encuadernacióncartoné, cosida, tapa en geltex rojo, estampada oro en lomo, con camisa plastificada brillo

¿Conoce usted este libro? escriba una opinión.

Para escribir una valoración, debe iniciar sesión

Libros relacionados

Otros libros del autor

Identifícate

Iniciar sesión
Crear nuevo usuario
Nuevo usuario