1. Tema monográfico:
CRISTIANISMO, CONSUMISMO Y MERCADO
Susan Ross, Diego Irarrazaval y Sarojini Nadar: Editorial
Perspectiva bíblica y teológica
1.1. Néstor O. Míguez: Los mercados en perspectiva bíblica
1.2. William T. Cavanaugh: «¿Qué quiero?»: Antropología teológica y consumismo
1.3. Joerg Rieger: ¿Por qué el consumismo no es el problema? La religión y el trabajo remodelan el deseo desde abajo hacia arriba
1.4. Cristina Traina: La mercantilización del sexo: una perspectiva de los márgenes
Perspectiva global
1.5. Anthony Egan: ¿Contribuyen a la corrupción las iglesias sudafricanas del Evangelio de la prosperidad?
1.6. Faustino Teixeira: El dios de la prosperidad: la deconstrucción de las imágenes
1.7. Geraldina Céspedes: Las teologías de la liberación ante el mercado y el patriarcado
1.8. Thierry-Marie Courau: El budismo ante el mercado: ¿vía de liberación o de adaptación?
2. Foro teológico
2.1. Rui Estrada y Teresa Martinho Toldy: El privilegio de la caritas: programa para un pontificado
2.2. Iuri Andréas Reblin: El fútbol en Brasil: las ambigüedades de un deporte nacional en tiempos de la Copa del Mundo
2.3. Alex Mikulich: Bryan Massingale, Trayvon Martin, y la permanente complicidad de los blancos