You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Septiembre, mes de la Biblia
 
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
             
             
      1 2 3 4
     
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

 

En este calendario pondremos cada día un texto diferente, se podrá acceder a él haciendo clic en el logo de "Septiembre, mes de la Biblia" que aparecerá en cada día.

 

Septiembre, un recorrido por la Biblia

La Biblia es el fundamento de la vida espiritual de los creyentes y la Iglesia se fortalece cuando la escucha, medita, celebra y estudia. Por ello, este año queremos dedicar SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA a hacer un recorrido por una selección de 30 libros de la Biblia y redescubrir desde ellos el atractivo de la Palabra de Dios. En definitiva, pretendemos favorecer la confianza y familiaridad con la Biblia de manera que estemos más preparados y que la Palabra ocupe el centro de la vida eclesial.

Dedicaremos cada día del mes a un libro bíblico sirviéndonos del contenido de la Guía joven de la Biblia, obra de la que tomaremos algunos retazos de sus explicaciones, fotos, reflexiones y otras claves que ayudarán a identificar en las páginas sagradas la historia de la propia vida con sus interrogantes, anhelos, limitaciones, respuestas a tantos interrogantes, mensajes y enseñanzas para la vida.

En ocasiones, las reflexiones cuestionarán nuestras seguridades religiosas; otras nos llenarán de gozo al descubrir las enseñanzas que hay detrás de cada relato y hacernos sentir cómo la Palabra contagia de alegría, de entusiasmo, ganas de vivir y de seguir más y más a Jesús.
 
¡Apúntate a hacer este recorrido! 

 

¿Por qué septiembre?

Un año más queremos animar a celebrar septiembre como el "Mes de la Biblia", en recuerdo de la primera impresión de una Biblia en español el 26 de septiembre de 1569. La intención es que durante este mes podamos compartir el desarrollo de algunas actividades que permitan el acercamiento a la Biblia para que su mensaje sea más conocido y se convierta en el eje vertebrador de toda la actividad pastoral de las comunidades.

 

.

Identifícate

Iniciar sesión
Crear nuevo usuario
Nuevo usuario