Las mujeres siempre han interpretado la Biblia y siempre se han contradicho las tradiciones misóginas (Imtraud Fischer, Mercedes Navarro Puerto, Adriana Valerio y Charlotte Methuen)
Introducción (Lidia Rodríguez Fernández, Ilse Müllner y Arianna Rotondo)
I. PERSPECTIVAS Y MÉTODOS
Visibilidad y perspectiva: interseccionalidad en la exégesis feminista y de género (Uta Schmidt)
La materialidad importa: historia material del género en el antiguo Levante meridional (Bruno Biermann y Silvia Schroer)
Pensamiento y praxis ecofeminista para una hermenéutica bíblica comprometida con la sanación de la tierra (Georgina Aimé Tapia González)
La Biblia y la teoría queer: hacia un nuevo manifiesto cíborg (Teresa J. Hornsby)
Estudios críticos sobre los hombres y la masculinidad en la exégesis bíblica (Hans-Ulrich Weidemann)
Las mujeres son sagradas: perspectivas indígenas sobre la Biblia y las mujeres (Amy N. Allan)
Exégesis feminista (y) poscolonial: exclusiones y posibles complicidades. Perspectivas alemanas (Kathrin Gies e Ilse Müllner)
Guerra y violencia sexual: los estudios sobre el trauma como nueva perspectiva (Christl M. Maier)
La importancia de una hermenéutica coránica interreligiosa para una lectura del Corán con perspectiva de género: la historia de la reina de Saba (Dina El Omari)
El poder de las imágenes: una perspectiva feminista de la recepción de la Biblia (Guadalupe Seijas de los Ríos Zarzosa)
II. REPRESENTACIONES MEDIÁTICAS
La violencia sexual en la Biblia (Susanne Scholz)
¡No a los Weinstein de este mundo!: Susana en revuelta (Mieke Bal)
La biblia de Marina Abramovic, mujer artista rebelde (feminista): encarnación del amor en el arte (Yvonne Dohna Schlobitten)
Biblia y mujeres en la novela de Margaret Atwood y Gioconda Belli (Mercedes Navarro Puerto)
Material inflamable: la Biblia, las mujeres y Margaret Atwood (Rhiannon Graybill y Peter Šebø)
“The Book of Ruth”, una novela gráfica sobre mujeres, de mujeres y que da la espalda a las reivindicaciones de las mujeres (Miren Junkal Guevara Llaguno)
El martirio de la adúltera: hacia la deconstrucción de figuras bíblicas en el vídeo musical “Judas” de Lady Gaga (Ansgar Wucherpfennig)
Mujeres bíblicas, iconos pop (Lidia Rodríguez Fernández)
El Cantar de los Cantares en la música: tendencias recientes (Elisabeth Birnbaum)
De ama de casa trabajadora a directora de una empresa internacional. Breve historia de la investigación sobre la interpretación de Prov 31,10-31 desde una perspectiva de género en los últimos cien años (Irmtraud Fischer)
Tiempo, mujer y sociedad en las cartas paulinas auténticas y pseudoepigráficas (Maria Dell’Isola)
Aspectos de género en las relaciones entre animales y seres humanos (Ilse Müllner)
Instrumentalización de la Biblia y de los valores cristianos en el discurso de la derecha populista (Rita Perintfalvi)
III. APÉNDICES
Bibliografía
Índice de citas
Biografía de autoras y autores