You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Mateo: El Evangelio para las naciones

Reseña Bíblica 81
El primer evangelio, que desde su primera página (genealogía de Jesús) muestra un profundo arraigo en el AT, contiene algunos dichos de Jesús que limitan su misión y la de sus discípulos a Israel; sin embargo, la conclusión de este evangelio plantea abiertamente la misión universal.

Aquel que ha de venir como juez universal no se guiará por criterios étnicos ni limitará la posesión del Reino a los observantes de la Torá, sino que juzgará en virtud de las obras concretas de misericordia con el prójimo, un prójimo con el que se identifica el Hijo del hombre, Jesús. La escena que cierra el evangelio sitúa la misión de los discípulos en el amplísimo horizonte de todas las naciones.

Las consecuencias que esto tiene para la misión actual de la Iglesia, enviada por el papa Francisco a comunicar a todos los hombres la alegría del Evangelio, son claras. Nadie debe quedar privado del gozo del Evangelio, ya que solo en él obtienen respuesta los anhelos más hondos del corazón. En Jesús alcanza la salvación todo el hombre, y todos los hombres.
Materias relacionadas
Precio sin IVA: 9,52 €
Precio con IVA: 9,90 €

- Disponible -

ColecciónReseña Bíblica
SubcolecciónAño 2014
Código EVD8414081
Edición1
FormatoImpreso
Páginas72
Tamaño200 x 190 mm
EncuadernaciónRústica, cosida

¿Conoce usted este libro? escriba una opinión.

Para escribir una valoración, debe iniciar sesión

Libros relacionados

Otros libros del autor

Identifícate

Iniciar sesión
Crear nuevo usuario
Nuevo usuario