Dietmar Mieth y Marciano Vidal: Editorial
1.El mercado: realidad antropológica, social y económica.
1.1.Francisco Gómez Camacho: El mercado: historia y antropología de una institución socio-económica.
1.2.Bruno Kern: El coloso con pies de barro. ¿Ante el colapso de la economía mundial?
1.3.Beatriz Melano Couch: Liberación: una perspectiva bíblica (1 Samuel 1,2-2,11)
1.4.Gregory Baum: Más allá del Mercado: el desarrollo de la economía informal.
2.Mercado y religión
2.1.Ulrich Duchrow: El cristianismo en el contexto de los mercados capitalistas globalizados.
2.2.François Houtart: Religión, subjetividad y mercado en Cuba. Orientaciones metodológicas.
2.3.Bernard Teo: Las religiones orientales y el mercado libre.
3.Mercado y ética
3.1.David Hollenbach: Mercantilismo y doctrina social de la Iglesia.
3.2.Antonio Lattuada: Valoración positiva del mercado desde la perspectiva ética.
3.3.Enrique Dussel: El mercado en la perspectiva ética de la teología de la liberación.
4.El mercado y algunos desafíos del mundo actual.
4.1.Marciano Vidal: Economía neoliberal y crisis del “Estado de bienestar”
4.2.Iring Fetscher: El mercado y la ecología.
4.3.Dietmar Mieth: La dignidad del hombre es inviolable. ¿Qué significa el “mercado” para este principio? Exposición según el ejemplo de la tecnología biomédica.
4.4.Adriano Bompiani: Economía y ética en el desarrollo del sistema sanitario italiano.
4.5.Lisa Sowle Cahill: Justicia, género y mercantilismo.
Documentación: Hans Frühbauer: Modelos de justicia en el actual debate de filosofía política.