Antonella Bellantuono
Antonella Bellantuono, licenciada en Filología Bíblica en la Universidad Católica de Milán (2014) y doctora en Historia de las Religiones en la Universidad de Estrasburgo (2019) con una tesis sobre los epítetos divinos en la Biblia griega, es profesora asociada de lenguas antiguas y Nuevo Testamento en la Universidad Católica de Lille (Francia).
Sus campos de investigación son la literatura judeohelenística, la coexistencia religiosa en el judaísmo del Segundo Templo y la papirología bíblica.
Forma parte del comité científico del proyecto HTLS (Historical and Theological Lexicon of the Septuagint) y forma parte del proyecto Pluritext (Universidad de Metz y Universidad de Yale) para la edición crítica de los manuscritos hebreos de Ben Sira.
Buscar todos sus libros