You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Autores
Erik Borgman

Erik Borgman

Erik P. N. M. Borgman (Amsterdam, 1957) estudió filosofía y teología en la Universidad de Nimega (Países Bajos) y es profesor de Teología Sistemática -Teología de la religión, especialmente cristianismo- en el Departamento de Estudios Religiosos y Teología de la Universidad de Tilburgo (Países Bajos).

Está casado y tiene dos hijas, y es laico dominico. Escribió una tesis doctoral sobre las diferentes formas de teología de la liberación y su relación con la teología académica occidental (investido doctor en 1990).

Entre 1998 y 2004 trabajó para la Provincia neerlandesa de la Orden de Predicadores en el estudio de la teología de Edward Schillebeeckx. Entre 2000 y 2007 trabajó en el interdisciplinar Instituto Heyendaal para la teología, las ciencias y la cultura en la Universidad Radboud de Nimega, desde 2004 como su director académico.ç

Publica con abundancia acerca de la relación entre teología, religión, la tradición cristiana y la cultura contemporánea. Borgman es miembro del Consejo de Directores y de la Fundación de Concilium.

Bibliografía

Metamorfosen: Over religie en moderne cultuur (2006).

(ed.), Literary Canons and Religious Identity (2004).

Edward Schillebeeckx: A Theologian in His History, vol. I: A Catholic Theology of Culture (2003).

Dominican Spirituality: An Exploration (2002).

Buscar todos sus libros

Libros del autor

Identifícate

Iniciar sesión
Crear nuevo usuario
Nuevo usuario