Peregrinos y sembradores de esperanza: Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2025

El próximo 2 de febrero, la Iglesia celebra la XXIX Jornada Mundial de la Vida Consagrada, bajo el lema “Peregrinos y sembradores de esperanza”. Este encuentro anual, promovido por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, pone el foco en quienes dedican su vida íntegramente a Cristo a través de su vocación.
Enmarcada en el Año Jubilar, esta Jornada resalta la belleza de las vocaciones consagradas y su misión como testimonios vivos de esperanza. Como recordó el papa Francisco en la pasada edición, las personas consagradas son portadoras de corazones jóvenes, llenas de paciencia en su espera diaria en Cristo, y llamadas a no desistir en su camino.
En 2025, la Jornada centra su mensaje en dos virtudes que caracterizan esta vocación: la primera es su misión profética, que invita a los consagrados a ser fieles a su identidad y a transmitir el mensaje de Jesucristo; la segunda es la capacidad de construir relaciones nuevas en un mundo marcado por el individualismo.
Desde Editorial Verbo Divino, se han preparado iniciativas especiales para esta Jornada, ofreciendo del 30 de enero al 8 de febrero un 25 % de descuento en materiales seleccionados relacionados con la vida consagrada, utilizando el código VIDA25.
Este 2 de febrero, se invita a sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos a unirse en oración y reflexión, reconociendo el valioso testimonio de quienes, con su vida, siembran esperanza en un mundo que tanto la necesita.