Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda digital ebook Catálogo General

Noticias

05/03/2021 Haced discípulos. Un nuevo título para la Biblioteca Midrásica

Haced discípulos. Un nuevo título para la Biblioteca Midrásica

La colección Biblioteca Midrásica de Editorial Verbo Divino se enriquece con una nueva obra, Haced discípulos. El discipulado en el evangelio de Mateo a la luz de la literatura rabínica, escrita por Mariela Martínez Higueras.

Esta obra abre una nueva etapa de la colección, que hasta este volumen estaba dirigida e impulsada de manera magistral por el profesor Miguel Pérez Fernández, quien da ahora el relevo a Olga Ruiz Morell, siempre bajo el auspicio y la supervisión de la Asociación Bíblica Española (ABE).

La autora de este nuevo volumen, Mariela Martínez Higueras es doctora en Teología Bíblica y enseña Sagrada Escritura en el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) San Pablo de la Diócesis de Málaga y en el Instituto de Teología Lumen Gentium de la Archidiócesis de Granada.

La “Biblioteca Midrásica” recoge un amplio número de publicaciones en español de textos del judaísmo clásico y estudios sobre la lengua, literatura e historia del período rabínico. Abierta a las relaciones con la literatura neotestamentaria e intertestamental, se ha ofrecido siempre como lugar de encuentro de estudios y lectores judíos y cristianos. 

Haced discípulos está basada en la tesis que en su día defendió la autora en la Facultad de Teología de Granada bajo la dirección del profesor Antonio Rodríguez Carmona. La obra está estructurada en siete capítulos y pretende profundizar en el tema del discipulado en el evangelio de Mateo a la luz del discipulado que encontramos en la literatura rabínica. Ambos movimientos beben de la tradición veterotestamentaria y convergen históricamente en el tiempo: mientras se está escribiendo el evangelio de Mateo, está naciendo históricamente el discipulado rabínico. De esto da testimonio el mismo evangelio al presentar de forma explícita el discipulado de Jesús en contraste con el discipulado rabínico (Mt 8,18-22; 23,8-10), aunque este hilo conductor recorrerá implícitamente todo el relato mateano. 
Invitamos a conocer mejor la obra desde el enlace que presentar la siguiente recensión 

Ver recensión de la obra>

 

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia