Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General

Noticias

29/04/2018 En recuerdo de Fernando Villanueva

En recuerdo de Fernando Villanueva

El pasado 27 de abril nos dejaba Fernando Villanueva Cilveti SVD, director de EVD entre 1982 y 1983 y posteriormente director de Publicaciones de nuestra editorial entre 1990 y 1994, autor de una hermosa obra dedicada a San Arnoldo (Arnoldo. Palabras y reflexiones para el camino) y, sobre todo, compañero de viaje a lo largo de la historia de Verbo Divino en las últimas cuatro décadas.

Como  él mismo bien contaba, asumió la responsabilidad de dirigir esta casa editorial por primera vez en 1982, llegando "en plena Transición política" con "un salto casi mortal desde el suburbio de Guayaquil con mi casa de caña guadua, sin agua y sin servicios básicos, al sillón de la editorial". Desde entonces, su compromiso y relación con EVD fue constante, aunque su prioridad fuera el trabajo directo con los más desfavorecidos, al que se dedicó en cuerpo y alma hasta su fallecimiento en Quito este pasado viernes 27 de abril.

En una colaboración que realizó para la obra que recoge los 60 años de historia de Editorial Verbo Divino, Fernando quiso terminar con unos versos de una de sus obras preferidas y que él trajo a nuestro catálogo, el Testamento del pájaro solitario, de José Luis Martín Descalzo, que nos sirve también a sus compañeros de EVD como despedida: "Sin Ti, la vida es muerte repetida. / Contigo el sol es luz enamorada / y contigo la paz es paz  florida. / Contigo el bien es casa reposada / y contigo la vida es sangre ardida. / Pues, si me faltas Tú, no tengo nada: / ni sol, ni luz, ni paz, ni bien, ni vida".

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia