Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General 2015-2016 Cuaresma Revista Eucaristía Revista Concilium Revista Reseña Bíblica Catalogo Tiempos de Familia Videos

Noticias

18/01/2017 La Palabra que nos une

La Palabra que nos une

Dentro del marco celebrativo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos desde Editorial Verbo Divino queremos destacar una de las últimas novedades. Se trata de la Biblia – Edición pastoral-. Es una obra ideal para leer y disfrutar de la lectura. Desde su concepción tuvo una dimensión ecuménica y  para ello contó con  la supervisión técnica de los más prestigiosos biblistas protestantes y católicos, lo que hace que sea una biblia que sirve a todos los creyentes en Jesús.

EVD  en su afán de que la Palabra de Dios llegue al mayor número de personas,  y que el coste de la Biblia no sea un impedimento para tenerla, leerla disfrutarla relanza una nueva campaña de difusión y distribución.  Todos podrán conseguir esta Biblia  a un precio de 7 €. (Más gastos de envío).  Con este objetivo desde EVD se quiere contribuir a la misión de la Iglesia de seguir revelando el rostro de Dios difundiendo por todo el mundo la Palabra de manera que todos tengan un amplio acceso a la Biblia (Dei Verbum, 22).

Característica de la obra:
La Biblia, edición pastoral, es un texto bíblico de calidad, claro y altamente legible tomado de la traducción interconfesional de La Biblia (BTI) que fue realizada a partir de las lenguas originales hebrea, aramea y griega. Ha seguido, como en las grandes traducciones, el principio de “equivalencia dinámica”, que implica un mayor compromiso de fidelidad al contenido de los textos originales sin perderse en una árida literalidad. Con ello, se ha logrado un texto de gran comprensión, en un rico equilibrio entre fidelidad creativa y belleza literaria.
Además, La Biblia, edición pastoral está enriquecida con introducciones generales al Antiguo y Nuevo Testamento e introducciones a los grandes grupos de libros en que se estructura esta versión, que vienen localizados didácticamente por indicadores en los márgenes de cada página que facilitan la búsqueda de los libros.

Presenta además otros instrumentos para la animación bíblica de la pastoral:
• Un vocabulario bíblico con más de un centenar de entradas que nos ayudan a adentrar en el contexto histórico y social del mundo bíblico;
• Un itinerario de oración bíblica según el método de la Lectio Divina que ayuda  a leer la Palabra de Dios en la vida y contemplar la vida a partir de la Palabra, y así poder experimentar un encuentro personal con Jesucristo.
• Una cronología bíblica  con un enfoque didáctico que contrasta la Historia general, la Historia de la Salvación y la historia literaria; y que  ayuda a conocer los hitos, convergencias y divergencias de esta historia que también es nuestra historia: la Historia del Pueblo de Dios.
• Dos mapas ilustrados a color que nos ayudan a ubicar la palestina en tiempos del Antiguo y Nuevo Testamento.

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia