
La audiencia general celebrada ayer en la plaza de San Pedro del Vaticano se convirtió en una fiesta de celebración espontánea del cumpleaños del Papa Francisco, que cumplía ayer 78 años.
La Audiencia de ayer tuvo como protagonista a la familia. Este es el texto del saludo en español:
"Queridos hermanos y hermanas:
Con vistas al Sínodo sobre la familia, que tendrá lugar en el mes de octubre, he decidido dedicar las catequesis de este año a reflexionar sobre la familia, este gran don que Dios dio al mundo desde el principio de la creación. La cercanía de la Navidad nos recuerda que Dios quiso nacer en una familia, en un pequeño y apartado pueblo del Imperio Romano. Jesús permaneció en Nazaret alrededor de 30 años, llevando una vida normal, en el seno de una familia israelita piadosa y trabajadora. Alguno puede pensar: Si vino a redimir al mundo, qué manera de perder el tiempo, ¿no? Y, sin embargo, lo hizo así. Entre otras costumbres de la vida cotidiana, se dedicó al cumplimiento de los deberes sociales y religiosos, el trabajo con José, la escucha de la Escritura y el rezo de los salmos. María y José acogieron con amor a Jesús, teniendo que superar muchas dificultades. Por ello, la suya no era una familia irreal, de fábula. Cuánto podemos aprender de María y de José, y especialmente de su amor a Jesús. Ellos nos ayudan a redescubrir la vocación y la misión de la familia, de toda familia. Cada vez que una familia, en cualquier parte del mundo, acoge este misterio, en ella actúa el misterio del Hijo de Dios que viene a salvar el mundo".
Desde Verbo Divino continuaremos durante el 2015 con la labor de difusión de obras relacionadas con la familia que hemos desarrollado de manera especial a lo largo del 2014, y especialmente con la Biblia Católica de la Familia.
Y, como no, aprovechamos la ocasión para felicitar también al Santo Padre: ¡Felicidades Francisco!