
Recientemente Victorino Pérez Prieto ha presentado su obra La búsqueda de la armonía en la diversidad en el Espacio Cultural Portas Ártabras, en A Coruña. Estuvo acompañado de por el religioso jesuita Joaquín García de Dios y Andrés García Vilariño, párroco de Santiago.
En este acto el autor dejó ver como su obra es un aporte significativo en el urgente mundo del diálogo interreligioso; y de su intento por conjugar la fidelidad a la propia tradición con una apertura honesta al misterio de Dios.
Al mismo tiempo los acompañantes de la mesa destacaron de manera especial el aporte que Pérez Prieto ofrece con su libro a la fundamentación teológica del pluralismo como respuesta al conflicto interreligioso, un pluralismo no igualador, ya que todos los seres humanos “somos distintos en nuestra historia cultural y religiosa”, diversidad que es símbolo de nuestra riqueza. Tal y como se dice en el prefacio del libro, “el diálogo y la construcción activa de la paz es hoy un verdadero imperativo categórico de las distintas tradiciones religiosas y espirituales”.