Editorial Verbo Divino lamenta la pérdida de Seán Freyne, profesor del Trinity College, eminente especialista en Nuevo Testamento, que centró su trabajo en el Jesús histórico, reconstruyendo su vida y su autocomprensión en el marco del judaísmo del Segundo Templo mediante un estudio interdisciplinar de Galilea en las corrientes culturales y políticas de los períodos helenístico y romano.
Su trabajo en asociaciones especializadas y en revistas científicas, así como las invitaciones que le hacían a dictar conferencias, le llevaron a universidades de los Estados Unidos, Canadá y Australia, y de numerosos países europeos, como Inglaterra, Escocia, Escandinavia, Bélgica, Alemania, Francia e Italia. Desde hacía tiempo, era miembro de la Royal Irish Academy y del consejo de la Chester Beatty Library de Dublín. Después de jubilarse, pasó el año académico 2007-2008 como profesor visitante de Historia y Literatura Cristiana Primitiva en Harvard Divinity School, y fue presidente de la Asociación Internacional para el estudio del Nuevo Testamento.
Formó parte del consejo editorial de Concilium, del que fue un miembro altamente estimado, y aportó al catálogo de Editorial Verbo Divino la obra «Jesús, un galileo judío», una soberbia investigación sobre Jesús y su entorno cultural.
