
Jesús siente dolor ante nuestro sufrimiento

1. Cita bíblica: Jn 11,28-37.
2. Versículo referencial: “Entonces comenzó a llorar” v. 35.
3. Breve comentario:
Aunque en muchos lugares del mundo ver llorar a un hombre puede ser visto como signo de debilidad, las lágrimas son muestra de la plena humanidad de Jesús; no le debilitan, por el contrario, le dan fuerza para vencer la muerte prefigurando su propia resurrección al resucitar a su amigo.
Pero las lágrimas de Jesús no son solo por Lázaro, es por el dolor que ve en sus amigas Marta y María, por las palabras que ellas le dicen “si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto" v. 21. Una vez más, la fe y el amor son capaces de cambiar el rumbo de la historia. Es así como la fe de Marta y María, unida al amor de Jesús por su amigo, hacen posible el milagro de la vida.
4. ¿Qué pasa en mi mundo?: ¿Reconozco que Jesús está conmigo aun en los momentos difíciles? ¿De qué necesito que el Señor me resucite hoy?
5. Ponlo en práctica: Si tengo algún momento difícil durante la semana, antes de sentirme derrotado, cerraré mis ojos y oraré al Señor pidiéndole que haga su obra en aquello que me supera.
6. Charla con Jesús: “Creo en la resurrección día a día”(DSJ- Diálogos Semanales con Jesús, libro 6, p.184)


7. Continúa conectado: “Cuando Dios llora” (BCJ, Jn 11,35).
