Jesús quiere que seamos felices

1. Cita bíblica: Mt 5,1-12
2. Versículo referencial: “Alégrense y regocíjense porque será grande su recompensa en los cielos”, v. 12
3. Breve comentario:
Jesús no busca otra cosa en nosotros que la felicidad, pero no una felicidad cualquiera, ni momentánea; desea lo mejor para ti, no porque seas bueno o malo, tan solo porque te ama. Con las bienaventuranzas, el Maestro nos muestra caminos para alcanzar la felicidad verdadera, nos pide ser humildes, pacientes, justos, misericordiosos puros… Pero no se queda solamente pidiéndonos cosas, nos muestra que para aquellos que pongamos en práctica todo aquello que él nos pide existe una recompensa: el Cielo.
Y es que no existe mejor definición del cielo que la plenitud de la alegría. Si juntáramos todos los momentos felices de nuestra vida, no alcanzarían a ser ni una pequeña parte de la alegría que debe causar ver a nuestro Papá cara a cara y decirle cuánto le amamos.
4. ¿Qué pasa en mi mundo?: ¿Qué felicidades momentáneas brinda el mundo a la juventud de hoy? ¿Cómo me siento cuando terminan esas felicidades pasajeras?
5. Ponlo en práctica: Procura durante esta semana hacer alguna de las cosas que pide el Señor que hagamos para conocer la verdadera felicidad a través de las Bienaventuranzas.
6. Charla con el Señor (DSJ-Diálogos Semanales con Jesús, libro 3)
