Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General

Virgen del Pilar

Anteriorviernes, 12 de octubre de 2018 Siguiente

Lecturas Bíblicas
1 Crónicas 15, 3-4.15-16; 16, 1-2
26, 1. 3. 4. 5
Hechos 1, 12-14
Lucas 11, 27-28
Liturgia
Color Blanco
Ciclo B
Semana Salterio F

La Editorial Verbo Divino ha lanzado una nueva aplicación “La Buena Noticia de cada día”. La pueden descargar en Play Store para Android o en App Store para Apple. En la aplicación encontrarán las lecturas completas que se proclaman en la Eucaristía de todos los días del año, acompañadas de un sugerente comentario que invita a la oración.  Podrán consultar festividades y acceder a las oraciones que año tras año se ofrecerán, así como visualizar un vídeo semanal con el que se pretende acercarles el evangelio de una manera original.

 

 

Cita del día

Del libro del Eclesiástico 24,3-15: Yo salí de la boca del altísimo y cubrí la tierra como una niebla. Habité en las alturas, y mi trono fue columna de nube. Sola recorrí el círculo celeste, y por las profundidades del abismo me paseé. En las olas del mar, en toda la tierra, en todo el pueblo y nación yo imperé. En todos ellos busqué el reposo, y en qué territorio instalarme. Entonces me ordenó el creador de todas las cosas, mi hacedor fijó el lugar de mi habitación, y me dijo:
«Pon tu tienda en Jacob, y en Israel ten tu heredad». Desde el principio y antes de los siglos me creó, y existiré eternamente. En su santa tienda, en su presencia, ejercí el ministerio, y así en Sión me instalé. En la ciudad amada establecí mi residencia, y en Jerusalén tuve la sede de mi imperio. En el pueblo glorioso eché raíces, en la porción del Señor, en su heredad. Crecí como el cedro en el Líbano, como el ciprés en las montañas del Hermón. Crecí como palmera en Engadí, cual brote de rosa en Jericó; como magnífico olivo en la llanura, crecí como el plátano. Como el cinamomo y el espliego he dado mi aroma, como mirra escogida exhalé mi perfume; como gálbano, ónix y estacte, y como perfume de incienso en el tabernáculo. Yo extendí como terebinto mis ramas, y mis ramas están llenas de gracia y de majestad. Como vid eché hermosos sarmientos, y mis flores dan frutos de gloria y de riqueza. Venid a mí los que me deseáis, y saciaos de mis frutos.

Fuente:
Lectio Divina para cada día del año: Propio de los santos - II Lectio Divina para cada día del año: Propio de los santos - II

Autor: Zevini, Giorgio / Cabra, Pier Giordano

Textos bíblicos
Primera lectura:
1 Crónicas 15, 3-4.15-16; 16, 1-2

Lectura del primer libro de las Crónicas

En aquellos días, David convocó en Jerusalén a todo Israel para trasladar el Arca del Señor al lugar que le había preparado. Reunió también a los descendientes de Aarón y a los levitas.
Los levitas cargaron el Arca de Dios con los varales sobre sus hombros, como lo había dispuesto Moisés por orden del Señor. 
David ordenó también a los jefes de los levitas que organizasen a sus parientes cantores con instrumentos musicales, salterios, cítaras y platillos, para que los tocasen con ímpetu y júbilo.
Introdujeron el Arca de Dios y la colocaron dentro de la Tienda que David había preparado al efecto. Luego ofrecieron a Dios holocaustos y sacrificios de comunión. Cuando terminó de ofrecerlos, bendijo al pueblo en nombre del Señor.

Salmo:
26, 1. 3. 4. 5

R/. El Señor me ha coronado,
          sobre la columna me ha exaltado.

      El Señor es mi luz, mi salvación,
          ¿de quién tendré miedo?
          El Señor es mi refugio,
          ¿a quién temeré? R/.

      Si acampara contra mí un ejército,
          no tendría miedo;
          si se declarase contra mí una guerra,
          me sentiría seguro. R/.

      Una sola cosa pido al Señor,
          solo esto quiero:
          sentarme en la casa del Señor
          todos los días de mi vida,
          contemplar la gracia del Señor
          y frecuentar su Templo. R/.

      Él me resguardará en su cabaña
          en el tiempo adverso,
          me protegerá al abrigo de su Tienda,
          me alzará sobre una roca. R/.

Segunda lectura:
Hechos 1, 12-14

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles

Después de subir Jesús al cielo, los apóstoles regresaron a Jerusalén, desde el llamado monte de los Olivos, lugar cercano a la ciudad, de la que distaba el trayecto que se permitía recorrer en sábado. Cuando llegaron, subieron al piso en que se alojaban; eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Santiago.
Todos estos, junto con las mujeres, con María la madre de Jesús y con los hermanos de este, oraban constantemente en íntima armonía.

Evangelio:
Lucas 11, 27-28

Lectura del santo evangelio según san Lucas

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a las gentes, una mujer de entre el gentío exclamó:
—¡Feliz la mujer que te dio a luz y te crio a sus pechos!
Jesús le contestó:
—Felices, más bien, los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica.

Color blanco
Color que hace referencia a la resurrección de Jesús, siendo el color más solemne en la liturgia. Simboliza la alegría y la paz. Se usa durante el tiempo de Pascua y el tiempo de Navidad. Se emplea también en las fiestas y solemnidades del Señor no relativas a la Pasión, incluida la misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, en las fiestas de la Virgen María y de los santos que no murieron mártires.
Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia