Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General

Martes de la 10ª Semana del T.O

Anteriormartes, 12 de junio de 2018 Siguiente

Lecturas Bíblicas
1 Reyes 17, 7-16
4, 2-3. 4-5. 6bc-8
Mateo 5, 13-16
Liturgia
Color Verde
Ciclo B
Semana Salterio II
Juan de Sahagún

La Editorial Verbo Divino ha lanzado una nueva aplicación “La Buena Noticia de cada día”. La pueden descargar en Play Store para Android o en App Store para Apple. En la aplicación encontrarán las lecturas completas que se proclaman en la Eucaristía de todos los días del año, acompañadas de un sugerente comentario que invita a la oración.  Podrán consultar festividades y acceder a las oraciones que año tras año se ofrecerán, así como visualizar un vídeo semanal con el que se pretende acercarles el evangelio de una manera original.

 

 

Cita del día

El hombre «ha sido creado para realizar obras buenas» (Ef 2,10), para irradiar la luz que Cristo derrama sobre él (cf. Ef 5,14). El Señor, que es la lumen illuminans, la luz que ilumina, nos transforma en lumen illuminatum, la luz que se refleja sobre nosotros (Gregorio Magno). La comunidad de los «iluminados» (Heb 6,4; 10,32) viene a constituir aquel candelabro de oro, imagen de la Iglesia, donde Cristo establece su morada (Ap 1,13). El candelabro de los siete brazos remite, en la tradición judía, a la totalidad del tiempo (la primera semana del Génesis) y a la totalidad de la persona, resumida, de manera simbólica, en los sentidos superiores con sus siete orificios (dos ojos, dos orejas, dos narices y la boca).
Meditaré reflexionando en qué medida irradian luz mis sentidos, a través de los que interactúo con la humanidad y con el cosmos. ¿En qué medida mis sentidos, encendidos por el fuego del Espíritu, se comunican con Dios?

Fuente:
Lectio Divina para cada día del año: Ferias del Tiempo Ordinario Lectio Divina para cada día del año: Ferias del Tiempo Ordinario

Autor: Zevini, Giorgio / Cabra, Pier Giordano

Textos bíblicos
Primera lectura:
1 Reyes 17, 7-16

Lectura del primer libro de los Reyes

En aquellos días, al cabo de un tiempo, el arroyo se secó, donde se había escondido Elías, porque no había llovido en el país. 
Entonces el Señor le envió este mensaje:
—Dirígete a Sarepta, en Sidón, y quédate a vivir allí, que yo le he ordenado a una viuda que te proporcione comida.
Elías se puso en camino hacia Sarepta y a la entrada de la ciudad encontró a una viuda recogiendo leña. Elías la llamó y le dijo:
—Por favor, tráeme en una jarra un poco de agua para beber.
Cuando iba a buscarla, Elías le gritó:
—Por favor, trae también un trozo de pan.
Pero ella le respondió:
—Te juro por el Señor, tu Dios, que no me queda pan. Apenas me queda un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en la alcuza. Precisamente estaba recogiendo algo de leña, para ir a cocerlo para mí y para mi hijo. Nos lo comeremos y luego moriremos.
Elías le dijo:
—No te apures. Anda y haz lo que dices. Pero primero prepárame de ahí un panecillo y tráemelo. Después podrás hacerlo para ti y para tu hijo. Porque el Señor, Dios de Israel, ha dicho que ni la tinaja de harina se acabará ni la alcuza de aceite se vaciará hasta el día en que él mande la lluvia sobre la tierra.
La mujer fue a hacer lo que le dijo Elías y pudieron comer él, ella y su familia durante mucho tiempo. 
La tinaja de harina no se acabó ni la alcuza de aceite se vació, tal y como el Señor había anunciado por medio de Elías.

Salmo:
4, 2-3. 4-5. 6bc-8

R/. ¡Extiende sobre nosotros
          la luz de tu rostro, Señor!

      Respóndeme cuando te llame,
          tú, oh Dios, que eres mi defensor;
          tú que en la angustia me confortaste,
          apiádate de mí, escucha mi oración.
          Y ustedes, ¿hasta cuándo me deshonrarán,
          amarán lo vano y desearán lo falso? R/.

      Sepan que el Señor enaltece al que es fiel,
          el Señor me escucha cuando lo llamo.
          Tiemblen y no pequen más,
          mediten en su lecho y guarden silencio. R/.

      Muchos dicen: «¿Quién nos mostrará el bien?».
          ¡Extiende sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor!
          Tú has alegrado mi corazón
          más que cuando abunda el trigo y el mosto. R/.

Evangelio:
Mateo 5, 13-16

Lectura del santo evangelio según san Mateo

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
—Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo seguirá salando? 
Ya no sirve más que para arrojarla fuera y que la gente la pisotee.
Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada en lo alto de una montaña no puede ocultarse. 
Tampoco se enciende una lámpara de aceite y se tapa con una vasija. Al contrario, se pone en el candelero, de manera que alumbre a todos los que están en la casa. 
Pues así debe alumbrar la luz de ustedes delante de los demás, para que viendo el bien que hacen alaben a su Padre celestial.

Color verde
Este color simboliza esperanza, paz, serenidad y ecología. Es usado durante el Tiempo Ordinario, en los feriados y los domingos que no exigen otro color (solemnidades, fiestas de santos).
Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia