Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General 2015-2016 Año santo de la misericordia Revista Eucaristía Revista Concilium Revista Reseña Bíblica Catalogo Tiempos de Familia Videos

¿Cómo descargar y leer un libro digital?

Volver a la Zona personal

Instalar Adobe Digital Editions


Los libros en formatos PDF y ePUB que se encuentran en esta tienda, están protegidos utilizando la tecnología DRM de Adobe. Para poder descargar estos libros es necesario instalar en el PC la aplicación gratuita Adobe Digital Editions.

Al finalizar el proceso de instalación, el programa le recomendará crear una cuenta de Adobe y autorizar su equipo con esa cuenta. Este es un paso necesario para poder leer los contenidos en cualquier aparato diferente del que se han adquirido, más concretamente, es indispensable para poder transferir los contenidos a los lectores de tinta electrónica. Por tanto, se recomienda seguir las instrucciones del programa y autorizar el equipo con una cuenta de Adobe.

Una vez hecho esto, cuando descargue un libro en estos formatos, el programa se abrirá automáticamente.


Copiando los libros a un eReader


Para poder copiar contenidos ePUB o PDF protegidos a un eReader, es necesario autorizarlo con el programa Adobe Digital Editions. Para eso debe seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Adobe Digital Editions
  • Conectar el eReader al ordenador. Adobe Digital Editions lo reconocerá y le preguntará si desea autorizarlo con su cuenta de Adobe.
  • Debe autorizar el dispositivo para poder copiar los libros.
  • Una vez autorizado, el eReader aparece en el programa como una nueva estantería con el nombre del dispositivo.
  • Para copiar los contenidos al eReader, basta con arrastrarlos de la biblioteca a la estantería con el nombre del lector.


Leer en iPad


La mayoría de los ebooks que se encuentran a la venta en librerías online (incluida la nuestra) venden libros protegidos con el DRM de Adobe Digital Editions.

Este sistema de protección es incompatible con la aplicación iBooks del iPad, que solo es capaz de desencriptar el DRM propio de Apple. Sin embargo esto no implica que no se puedan leer estos libros en el iPad o iPhone, aunque para ello será necesario instalar una app de lectura compatible con el DRM de Adobe.

Desde el App Store de puede descargar Bluefire Reader. Al instalarla nos permite autorizarla con una cuenta de Adobe y de este modo poder leer ebooks que vayan protegidos con ese DRM.

Además es muy sencillo de utilizar, ya que una vez instalada y configurada, cada vez que se descargue un ebook desde nuestra librería (u otras que utilicen el DRM de Adobe), el libro se importará al programa automáticamente y quedará añadido a la biblioteca del usuario.


¿Puedo efectuar la devolución de mi eBook?


No es posible hacer la devolución del eBook, pues se trata de un fichero informático, suministrado por vía electrónica, susceptible de ser descargado o reproducido con carácter inmediato para su uso permanente tal y como se indica en la Ley 7/1996, de 15 de enero de 1996, de Ordenación del Comercio Minorista en relación a la devolución de productos comprados de forma online. Por tanto no se admite devoluciones de descargas de libros electrónicos o eBooks.

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia